VARIABLES
Basados en el documento Conpes (Consejo
Nacional de Política Económica y Social) y el plan Vive digital Colombia 2014 – 2018, se establecen las
necesidades de realizar el
cubrimiento en el territorio nacional
frente al servicio de televisión abierta, con el fin de garantizar el acceso a
la información mediante la emisión de
este servicio público. Se identifican
las siguientes variables de desarrollo
del proyecto.
Verificar el cubrimiento actual
de la red pública (RTVC)
Tomado de: http://rtvc-assets-sistemasenalcolombia.gov.co.s3.amazonaws.com/dth/files/CONSULTOR%C3%8DA%20-%20PRESENTACI%C3%93N.pdf
Para el año 2013 el 27.27% de los
municipios colombianos no cuentan con
cobertura actual en servicio de televisión, este el sector de destino para el proyecto DTH social.
También es necesario determinar las zonas que aún no se cuenta con servicio de eléctrica, ya que aunque estén actualmente dentro de la cobertura de la RCTV no tienen disponibilidad técnica para poder acceder al servicio, esta cifra asciende al 57% del total de hogares colombianos sin servicio eléctrico entre cabeceras y hogares cubiertos
Tomado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3815.pdff
La tecnología eficiente para cubrir el 100% del territorio nacional
El siguiente mapa de la distribución
de municipios no cubiertos se evidencia una cantidad significativa de municipios
ubicados en el sistema montañoso que se
convierte en un obstáculo para la prestación del servicio de televisión convencional.
Fuente: Consultoría Unión Temporal AFIANZA LTDA – TELBROAD S.A.S.
“Proyecto Acceso Universal de Televisión – DTH social”, Informe final Contrato
No. 478 de 2013
El siguiente cuadro comparativo de tecnologías actuales para emisión del servicio, con el fin de buscar la solución mas rápida y óptima teniendo en cuenta las condiciones geográficas y técnicas del país, haciendo a la tecnología DTH, la más atractiva en cuanto a tiempos de implementación y amplia cobertura:
Fuente: http://rtvc-assets-sistemasenalcolombia.gov.co.s3.amazonaws.com/dth/files/CONSULTOR%C3%8DA%20-%20PRESENTACI%C3%93N.pdf
Diferencias entre la TV Satelital
Comercial y la TV Satelital Social (DTH)
CARACTERISTICA
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TV SATELITAL COMERCIAL
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TV SATELITAL DTH SOCIAL
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CLASE DE SERVICIO
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SERVICIO DE PAGO
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SERVICIO GRATUITO
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TIPO DE SEÑALES
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SEÑALES NACIONALES E INTERNACIONALES
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SEÑALES NACIONALES
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PAGOS A LA ANTV
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PAGO POR CONSESIÓN Y POR USUARIO A LA
ANTV
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SIN PAGOS REELACIONADOS A LA ANTV
|
USUARIOS
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TODO EL TERRITORIO NACIONAL
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SEÑALES DESTINADAS A USUARIOS QUE NO
RECIBEN SEÑAL DE TV ABIERTA
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EMISIÓN
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POR LO MENOS 5 HORAS DE PRODUCCION
NACIONAL PROPIA
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SU RAZON DE SER ES LA PRODUCCION
NACIONAL PROPIA
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PLANES
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SERVICIOS PREMIUM CON PAGOS
ADICIONALES
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SOLO EL PLAN BÁSICO SIN PAGO
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FUENTE DE RECURSOS
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PROPIOS
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RECURSOS DEL FONTV
|
Fuente: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3815.pdf
Sin embargo, por la
información suministrada en los sitios públicos del MINTIC, ANTV y los
organismos asociados a nuestra línea de acción, es valioso y bien intencionado
todo lo que hace el gobierno nacional para el tema tecnológico, que a nuestro
modo de ver es muy positivo todo el impulso y compromiso con la sociedad
colombiana.
Cuál es la prospectiva del área
seleccionada?
Viéndonos en el futuro de la televisión social, es una
forma eficiente de llegar a toda la población colombiana, aclarando que la
intención del plan con el nombre Televisión Digital Social y enmarcado en el
proyecto Vive Digital, se denota la importancia de crecimiento y cobertura de
acuerdo a la planeación establecida por el gobierno nacional, donde seguramente
se cumplirá con el objetivo, sin embargo es una labor de comunicación y
socialización muy fuerte, lo que generará mayores esfuerzos porque es saber que
el ‘Gratuita’ o tema social genera impactos, puesto que será necesario cambiar
de equipo electrónico ‘televisor’, hay muchos sitios donde no hay energía y
otro punto son las fronteras lo que puede generar reacción al ya estar en un
entorno donde se puede llegar a rechazar el cambio.
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